miércoles, 16 de marzo de 2011

Nuevas medidas para el CPD 2: ERE y DDcE

Tal y como ya avanzaba en diciembre pasado, la asociación The Green Grid ha hecho públicas nuevas métricas para determinar la eficiencia y el respeto por el medio ambiente de los centros de proceso de datos (CPDs).

Si en aquella ocasión hablábamos de la eficiencia en el uso del agua (Water Usage Effectiveness) y de las emisiones asociadas al funcionamiento de toda la instalación (Carbon Usage Effectiveness), ahora han revelado dos nuevas medidas para afinar aún más en la reducción de los impactos de nuestro CPD:


  • ERE: Energy Reuse Effectiveness o efectividad a la hora de reutilizar energía. Esta métrica está pensada para aquellos centros de datos que reutilizan parte de la energía gastada en IT para otros usos (como aprovechar el aire caliente expulsado por los servidores en calefactar otras habitaciones). Para calcularla hay que restar la energía reaprovechada del gasto total de energía que requiere la instalación (alimentación de servidores, pérdidas en los SAIs, refrigeración, iluminación, controles de seguridad, ...) y eso dividirlo por la energía consumida por los elementos TIC (servidores, commutadores, ...). La idea es no modificar el PUE por la posible reutilitzación de la energía y dejar patentes ambas métricas.

  • DCcE: Data Center Compute Efficiency. Esta métrica trata de obtener cuántos recursos se dedican a tareas denominadas primarias, es decir, servicios para los que se puso en marcha el servidor y que definen como todos los recursos excepto los que usan el antivirus, el backup, la monitorización... Es una guía para mejorar la eficiencia, apuntando a qué servidores se pueden quitar o consolidar. Pero no está indicada para comparar la eficiencia de computación entre CPDs.


Se pueden ver los detalles en el resumen de su Technical Forum.

A parte, The Green Grid ha publicado el Data Center Maturity Model, una herramienta para ayudar en la transformación del CPD y hacerlo lo más eficiente posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario